Steve Jobs, uno de los hombres más influyentes en el mundo tecnológico de las últimas décadas, ha muerto ayer 5 de octubre tras una larga y dura lucha contra un cáncer de páncreas a los 56 años de edad. Resulta doloroso ya que deja un hueco importante en los fanáticos de la tecnología, tanto por el impacto que Apple está teniendo en los últimos años como por los diversos logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.
Tanto sea en el mundo de la informática con los primeros ordenadores personales, en el área de la música con la más exitosa tienda (iTunes), la animación 3D con Pixar o los dispositivos multimedia con iPod, iPhone y iPad,las áreas de interés de Jobs se han beneficiado de su interesante manera de adaptar la tecnología a lo que el usuario desea. Su trayectoria es larga, llena de logros que tal vez no todos conozcan.
Steve nació en el año 1955, en la ciudad de San Francisco , donde viviría varios años de su niñez mudándose al conocido Mountain View en 1961. En esta ciudad es donde comienza su pasión por los ordenadores tras tomar contacto con ellos en las charlas informáticas de su escuela. Pasando los años consigue entrar al instituto donde impresiona a directivos de HP, empresa que daba charlas allí. HP decide llevarlo a trabajar por el verano y ahí es dondeconoce a Wozniak, con quién emprenderá una larga aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario