En principio, comparte características con otras ultrabooks como ser lapantalla de 13.3 pulgadas, resolución de 1366 x 768 y, obviamente,procesador Intel. Esto se repite en la mayoría de los modelos, por lo que los fabricantes se diferencian con su diseño, conectores y calidad de materiales.
Pasando a su diseño es bastante atractivo, sobre todo tratándose de Acer. Elgrosor se queda en los 13mm con un máximo de 17mm. Similar a lo que podemos encontrar en la Macbook Air, pero con curvas menos estilizadas. Su bonito acabado plateado contrasta con el plástico de la carcasa exterior, sobre todo porque otros modelos incorporan aluminio. De todas formas se entiende que es para disminuir el precio de la fabricación y sigue siendo vistosa con 1.4 kg de peso.
Por dentro de ese bonito chasis se esconde potencia, en forma de procesador Core de i3 a i7 (bajo consumo). Si a esto le agregamos un disco de estado sólido el rendimiento es muy alto. Claro que hay opción para adquirirla con disco convencional de 750 Gb (el SSD es de 240 Gb). Por suerte esta potencia se mantiene, según Acer, funcionando durante 7 horas máximo, aunque en la práctica y con el Wi-Fi prendido sea menos.
Las conexiones que incluye constituyen su principal identidad frente a la competencia. Por ejemplo cuenta con un puerto Ethernet, poco común en las ultrabooks. También se advierte un HDMI convencional, evitando el uso de adaptadores y una salida de vídeo clásica. Por último los infaltables puertos USB 2.0. Como detalle está todo atrás y no a los costados como es la tendencia. Se echa en falta un puerto USB 3.0, como así mismo algún USB más (Son solo dos). Otro faltante es el teclado retroiluminado, pero para el precio de la S3 no se puede pedir mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario